POESIA: El baúl de mis recuerdos


Poema: El baúl de mis recuerdos
por: Josue Dax

Me sumerjo entre fotos
Para embalsamarlas en un delicado papel
Viviendo siempre en blanco y negro
Obsesionado en el ayer

Amargado en resentidos sueños
Frágiles momentos
Que solo con el tiempo
Vienen y se van

De pequeño me enamore
De la nostalgia
Y desde entonces
La secuestro cada día
...¿Dónde fue a parar mi vida?...

Solo veo una capsula y
Un oxidado reloj que no avanza,
Lubres amantes me acompañan
Surten el vino
Exhalando el humo de la estancia

La esencia gris de la melancolía
El aberrante pasó de mis días
Postrados en un deslucido cuadro
Siempre en blanco y negro
Dentro de un baúl


2 comentarios:

Mítica dijo...

Hola JOsé es un gusto leerte y conocerte a través de tus escritos y poemas, los que evocan momentos sublimes de amor, nostalgia, vivencias...
me identifico contigo, con la poesía porque es una forma de expresar nuestro interior.
Felicitaciones y sigue adelante, te seguiré la pista...

josue dax dijo...

Una vez mas gracias por la visita y por tus palabras Mitica, de corazón se te agradece, cuídese mucho. Un fuerte abrazo a la distancia.